cientificos-compressor

Subvenciones para la contratación de personal de I+D+I

A partir del día 14 de Abril se podrá solicitar las ayudas para la contratación dedicado a I+D+i. El  objetivo de estas ayudas es incentivar el desarrollo de actividades de I+D+i en las PYMES y la creación de empleo de calidad para los personal con estudios superiores que realicen estas tareas.

Los beneficiarios de esta ayuda podrán ser PYMEs, Jóvenes Empresas Innovadoras y Spin-offs, en régimen de concurrencia competitiva.

La ayuda consistirá en una cobertura de hasta el 65% de los gastos de contratación, se otorgarán por anualidades completas a lo largo de un periodo de 3 años.

El plazo de presentación de solicitudes de ayudas se iniciará el próximo 14 de abril y finalizará el 4 de mayo.

¿Qué entendemos por I+D+I ?

El desarrollo de actividades de I+D+i puede ser aplicado a empresas de cualquier ámbito y sector pudiendo desarrollar multitud de tareas y mejoras de procesos que redunden en una mayor productividad de las empresas, obtención de nuevos productos, conocimiento de nuevos mercados, etc. En este sentido la convocatoria Plan Emplea 2016 define como I+D+i las siguientes actividades:

  • Proyectos de investigación fundamental o de investigación industrial.
  • Estudios de viabilidad.
  • Tareas de diseño necesarias para generar la innovación.
  • Realización de proyectos de innovación en productos, procesos y organización.
  • Construcción y mejora de las propias infraestructuras de I+D+i, apoyo técnico y soporte a la I+D+i, incluido el manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+i.
  • Gestión de la I+D+i, incluyendo actividades de transferencia y valorización del conocimiento, y el asesoramiento para proyectos o programas internacionales de I+D+i.
  • Promoción y fomento de la I+D+i, así como el impulso de la creación y desarrollo de empresas de base tecnológica.
  • El desarrollo y preparación de propuestas para la participación en los programas y proyectos internacionales de I+D+i y de la Unión Europea, en particular el Horizonte 2020.
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.