OUTDOC

IDimás Gestión participa en el Proyecto Erasmus+ “OUTDOC” que lidera el Servicio de de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la Universidad de Salamanca (SIPPE), cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de los estudiantes de doctorado en áreas emergentes mediante una formación en competencias específicas. Por lo tanto, es necesario identificar las habilidades que la industria espera y necesitará en el futuro más cercano.

Las habilidades se identificarán mediante una encuesta en línea en la que podrán participar empresas privadas de cualquier país europeo. La encuesta se llevará a cabo en cinco idiomas (inglés, alemán, rumano, esloveno y español) para obtener datos versátiles que podrán aplicarse a nivel europeo.

Luego se analizarán los datos para definir una lista de habilidades que los empleadores perciben como las más importantes. Más adelante, los materiales de capacitación se desarrollarán como parte de un programa de capacitación. Estos materiales estarán disponibles para ser reutilizados posteriormente por otros proyectos o IES. Dado que la base para el diseño de estos materiales será un estudio, el programa se hará a la medida de acuerdo con las necesidades de los empleadores para hacer coincidir mejor los PhD con los maestros potenciales.

Un grupo seleccionado de doctores de cada país participante evaluará el Programa de reubicación integral (COP). También pasarán un cierto período de movilidad en las instituciones asociadas, que las conectarán estrechamente con la industria. A través de esto, tendrán acceso a la mentoría de las empresas privadas.

El proyecto OUTDOC se esfuerza por la sostenibilidad de los resultados del proyecto. Una vez finalizado el proyecto, otras HEI y empresas privadas de otros sectores serán invitadas a colaborar. La misión a largo plazo también es cooperar con instituciones de otras partes del mundo.

Esta iniciativa está formada por:

 

Si quieres saber más acerca de OUTDOC pincha aquí.

Erasmus + OUTDOC

Erasmus + OUTDOC

OUTDOC

OUTDOC

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.