NEMHESYS

    Logo Erasmus +

NGS Establishment in Multidisciplinary Healthcare Education SYStem

Nemhesys es un proyecto Erasmus+ Knowledge Alliances cuyo objetivo es la formación en técnicas y habilidades en secuenciación de próxima generación del genoma.

La medicina personalizada se basa en la capacidad de adaptar decisiones de salud basadas en las características únicas de un individuo -como la genética, información demográfica, experiencia de salud, medio ambiente o los factores sociales, entre otros- para diagnosticar con más precisión la enfermedad del individuo, predecir sus resultados y seleccionar tratamientos que aumenten las posibilidades de éxito y permitan la reducción de posibles reacciones adversas.

 

Un componente clave en la medicina personalizada es la secuenciación del genoma para identificar variantes genéticas. La secuenciación de próxima generación (NGS) permite la generación rápida de miles a millones de pares de bases de secuencias de ADN de un paciente individual. Sin embargo, las nuevas tecnologías presentan nuevos desafíos, tanto a nivel técnico como en términos de gestión de datos, así como para la interpretación de los resultados y para el asesoramiento.

 

El consorcio está formado por las universidades de USAL (España) Helsinki (Finlandia), Charité University Medicine Berlin (Alemania), Queen’s University Belfast (Reino Unido), Masaryk University (República Checa), y las empresas Artificial Intelligence Techniques S.L (España), Mnémotix (Francia) e IDimás Gestión S.L (España).

 

LEER MÁS: https://nemhesys.usal.es

Contacto

* POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Ctra. Madrid, 13, 1º, 37900
Santa Marta de Tormes,
Salamanca