Hoy os presentamos la línea de Financiación Pyme-invierte por parte del ICEX y COFIDES.

Se trata de una financiación permanente la cual presta un apoyo integral a la inversión e implantación en el exterior de las Pymes españolas facilitando el asesoramiento a la empresa y el acceso a la financiación.

Los beneficiarios deben ser Pymes españolas que deseen acometer un proyecto de inversión productiva en el exterior con necesidades de financiación a medio o largo plazo.

El tramo de financiación va desde los 75.000 € hasta los 10.000.000 € con un periodo financiable entre 3 y 10 años.

Para poder optar a estas financiación es obligatorio contar con una situación económico financiera equilibrada y saneada, unos estados financieros auditados, una trayectoria consolidada y experiencia demostrada en el sector, disponer de la mayoría del capital en la filial o sucursal extranjera o control efectivo de la misma y por ultimo, crear un nuevo proyecto, adquirir o ampliar una empresa.

Esta financiación esta destinada principalmente a cubrir los gastos de activos no corrientes, financieros y la creación, ampliación o adquisición de una empresa.

Hay que tener en cuenta que se debe participar con ICEX desarrollando el proyecto mediante servicios personalizados identificando socios, elaborando agendas,  y dando información personalizada, además de contar con un certificado positivo emitido por ellos.