Ayuntamiento Salamanca

Lanzamiento de ayudas de financiación a las pequeñas empresas

EL pasado Miércoles 9 de Marzo se publico una noticia en www.salamanca24horas.com sobre la futura publicación de una ayuda destinada tanto a emprendedores como a autónomos, pymes o cooperativas que ya estén en funcionamiento y necesiten mejorar y modernizar su negocio.
El Ayuntamiento busca fortalecer e incrementar el tejido empresarial de Salamanca, facilitando la apertura de nuevos negocios y la modernización de los actuales, divulgando así el espíritu emprendedor.

¿Cuál es la cuantía de esta financiación?

La dotación global e inicial será de 50.000 euros y ha sido aprobada por unanimidad de los cuatro grupos municipales. Se hará un único pago que incluirá la documentación para justificar que han sido utilizados en la cantidad y el concepto adecuados.
El Consistorio presentara un programa de apoyo económico de ayudas a empresas ya existentes  cuyo objetivo es favorecer su expansión, crecimiento y mejora de la competitividad y también publicara un programa  para negocios de nueva creación.
La línea de ayudas se dividirán en dos apartados : El primero titulado ‘Emprende en Salamanca’, destinado a nuevas actividades económicas y el segundo, titulado ‘Consolida tu negocio’, para actividades puestas ya en marcha que busquen nuevas estrategias para mejorar su competitividad.
La financiación se estructurará en cuatro áreas: gastos de formalización de préstamos ,  gastos de mantenimiento aval bancario, gastos de fianza de alquiler de local y gastos de alquiler de local.
Las solicitudes se podrán presentar, desde el día siguiente a la publicación en el boletín oficial de la provincia, en el registro del Ayuntamiento, tanto presencial como telemáticamente.
Las bases de la convocatoria así como los modelos de solicitud estarán disponibles en la página web municipal, pudiéndose obtener también en el Servicio Municipal de Apoyo a Autónomos, Empresas y Emprendedores.
Estaremos atentos a esta noticia y publicaremos más información próximamente.
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.