Proyectos europeos

Proyectos Erasmus +.

Programa dirigido a la educación y la formación Erasmus + tiene dos vertientes diferentes:

Alianzas del Conocimiento. Busca el intercambio de conocimiento entre universidades y empresas, siempre centrado en en el territorio perteneciente a la Unión Europea.

Creación de capacidades. El objetivo principal es la cooperación de la Unión Europea con las diferentes regiones del mundo (África, Asia, América, etc.) con la finalidad de transmitir conocimiento a áreas en desarrollo.

Proyectos I+D

Horizonte 2020. Es el programa que financia proyectos de investigación e innovación de diversas áreas temáticas en el contexto europeo, contando con casi 80.000M€ para el periodo 2014-2020. Investigadores, empresas, centros tecnológicos y entidades públicas tienen cabida en este programa.

EUROSTARS. Es un programa de apoyo a las PYMES innovadoras europeas en el desarrollo de proyectos trasnacionales orientados al mercado.

Instrumento PYME. Financia a PYMEs que introducen ideas innovadoras de I+D+i que suponen un cambio disruptivo en el mercado.

Programa LIFE. Es el instrumento de financiación de la UE para el medio ambiente y la acción climática

Proyectos colaborativos

Convocatorias regionales y nacionales

Desarrollo de propuestas y gestión del proceso de solicitud, definiendo tu proyecto y buscando colaboradores. Tras ser aprobado, se lleva a cabo la gestión técnica y administrativa, así como la comunicación y puesta en valor de los resultados

Cascade Funding

La financiación en cascada o cascade funding es un mecanismo de la Comisión Europea para distribuir financiación pública con el fin de ayudar a las PYMEs en la asimilación o el desarrollo de la innovación digital.

Deducciones fiscales y Bonificaciones

Enisa y Financiación bancaria

CDTIs