Ayudas a la Reindustrialización y la Competitividad

La semana pasada conocimos que el consejo de ministros  ha autorizado al Ministerio de Industria la convocatoria del Programa de Reindustrialización y de la Competitividad Industrial de préstamos para la inversión en el año 2016. El presupuesto destinado es de 757,5 millones de euros, cantidad que dispondrá el sector empresarial privado.

En esta convocatoria, se han agrupado las tradicionales ayudas a la Reindustrialización con las de fomento de la Competitividad. Se prevé que los prestamos se concedan a diez años, con tres de carencia y a un tipo de interés entre el 1,7% y el 4%.

Este programa dispone de cuatro tipo de actuaciones:

– Creación de establecimientos industriales

– Ayudas a cambios de localización de una actividad de producción

– Proyectos de ampliacion de la capacidad de producción industrial

– Mejoras o modificaciones de líneas de producción.

Estos proyectos deberán disponer de  un presupuesto mínimo de 75.000 euros y sólo serán financiables los gastos que se produzcan a partir del 1 de enero de 2016.

El plazo de presentación será desde el 18 de abril al 1 de junio. Se estima una creación de casi 10.000 nuevos puestos de trabajo entre empleo directo e indirecto.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.