Hoy traemos el caso de Artelnics. Se trata de una empresa innovadora que empezó a desarrollar su actividad en la Fundación Bases. Hemos hablado con Ismael Santanta, CTO de Artelnics, el cual nos ha hablado de la actividad principal de su empresa y su experiencia en la Fundación.
Artelnics es una empresa de base tecnológica enfocada en el ámbito de la analítica predictiva cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de los clientes a través de un personal cualificado especializado en áreas como matemáticas, sanidad e ingeniería.
Tienen una gran experiencia con universidades, realizando funciones tanto de consultoría y desarrollo conjunto además de comercializar licencias de software. Su cartera de clientes está formada por empresas tanto internacionales (Sudáfrica e Italia) como nacionales.
En palabras de Ismael, la Fundación Bases les ha aportado un lugar de trabajo, apoyo para temas de gestión, soporte técnico, continua formación, en un entorno de trabajo dinámico en el cual pueden cambiar impresiones, compartir ideas y aprender mutuamente de otros compañeros de empresas de muy distintos ámbitos.
Artelnics da una gran importancia a la Investigación y Desarrollo puesto que se dedican al desarrollo de algoritmos matemáticos para el análisis de datos de empresas y realización de previsiones. Trabajan con un software propio llamado Neuraldesigner.
Aportan un amplio valor a aquellas empresas que desean obtener una previsión de sus resultados para facilitar su proceso de toma de decisiones.
Este es sólo un ejemplo más de la utilidad de la Fundación Bases en el apoyo a los emprendedores que deciden lanzarse al mercado laboral desarrollando su propia actividad aportando valor a la sociedad con proyectos innovadores.